Paro en Acora se desarrolla con regular participación


Votación: 452 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Jun 2016


La paralización de 48 horas que comenzó ayer en el distrito de Ácora (Puno), no tuvo la contundencia del caso, pues en su primer día solo un grupo de trabajadores de la municipalidad local intentaron bloquear con piedras la carretera Panamericana Sur.

Es así que en las primeras horas de la madrugada de ayer, cerca de medio centenar de personas intentaron obstaculizar el normal flujo vehicular de la ruta Puno-Desaguadero, a la altura del centro poblado de Culta. Empero, sus esfuerzos fueron vanos y no afectaron en gran medida el tránsito vehicular.

Y es que, en efecto, gran cantidad de miembros de la PNP llegaron al lugar, incluso a bordo de una tanqueta policial, con el único propósito de desbloquear la carretera y facilitar el normal tránsito de los vehículos que viajaban a las provincias de El Collao, Yunguyo y Chucuito-Juli.

No obstante esto, se supo que algunos manifestantes cobraron dinero a los transportistas para dejarlos pasar, hecho que también fue constatado por el jefe de la Región Policial de Puno, Edison Salas Zúñiga, quien comentó que se estaban vulnerando los derechos de los pasajeros.

Pese a ello, hoy se desarrolla el segundo día de paralización, aunque tampoco se garantiza la contundencia del caso, debido a que según algunos tenientes gobernadores de la zona, no hubo la coordinación correspondiente.

Uno de los promotores del paro, Milton Cariapaza Roque, pidió que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial emita un informe final de los tramos I, II y III en el proceso de delimitación con la región Moquegua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!