San Román reporta más casos de Influenza AH1N1


Votación: 618 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 28 Jun 2016


Gran alarma ha generado en la población de Juliaca los últimos reportes de la Red de Salud San Román, sobre el incremento de casos confirmados de personas afectadas con el letal virus de influenza A H1N1, muchos de los cuales se vienen tratando en clínicas particulares y en Arequipa.

“Teníamos 2 casos, hoy tenemos 10 casos reportados, 6 fallecidos y 4 están en tratamiento, lo que indica que en los últimos días se han incrementado los casos, por ello hemos fortalecido los establecimientos periféricos”, dijo el director de la Red de Salud de San Román, Jorge Sotomayor Perales.

Sostuvo que los casos positivos fueron confirmados mediante pruebas realizadas en la capital de la República, y manifestó su preocupación porque los pacientes se habían contagiado en la ciudad calcetera, es decir, que el virus está presente y afectando a población local.

Por ello invocó a la población a buscar atención con profesionales de salud, puesto que deben evitar la automedicación; asimismo, informó que el hospital Carlos Monge Medrano tiene ambientes especiales para el manejo de pacientes con la peligrosa influenza.

Ante esta situación, la Red de Salud San Román ha puesto en marcha un plan de contingencia por bajas temperaturas, donde se contempla la vacunación a toda la población de manera gratuita y segura en todos los establecimientos de salud y hospital Carlos Monge Medrano.

Para inmunizar a la población contra la influenza, se instaló una brigada itinerante en el patio de del municipio de San Román, y otra en el área de consultorios externos en el nosocomio calcetero, donde se viene inmunizando gratuitamente a la población con solo presentar el DNI.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!