Pobladores de Huancané ya no sufrirán desborde de río Ramis


Votación: 399 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Jun 2016


Luego de muchos años, los pobladores de la provincia de Huancané y de los sectores aledaños al río Ramis, por fin dejarán de sufrir por las constantes inundaciones que vivían gracias a la inauguración de la defensa ribereña construida por el Gobierno Regional Puno.

La obra mejoramiento de la defensa ribereña en el tramo II de los márgenes izquierdo y derecho del río Ramis fue inaugurada por el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, para el beneficio de las comunidades de Collana, Chacamarca, Titihue, Cupisco, Yanaoco, Sacasco, Patascachi y Tuni Grande, de las provincias de Huancané y Azángaro.

La ceremonia se realizó ayer y contó con la presencia de las principales autoridades regionales, locales, educativas, comunales y pobladores de distintos sectores y delegaciones de diversas comunidades campesinas que llegaron hasta la comunidad de Patascachi.

Al inaugurar la obra, la autoridad regional manifestó que “lo que prometemos cumplimos, aquí está su obra a la vista para todos ustedes, voluntad sobra, lo que falta es recursos económicos, pues la inversión fue de más de 7 millones de soles, pero se necesita más”.

Según el diseño del proyecto, se construyeron defensas ribereñas en puntos críticos del río Ramis y Tupín, con bloques de piedras para evitar la inundación de campos de cultivo por la salida del río.

En esta ocasión se han construido defensas ribereñas en más de 3 kilómetros 360 metros lineales con una inversión de 7 millones 620 mil 275 soles, siendo la obra número 49 en lo que va de la gestión de Luque.

El presidente de la comunidad campesina de Patascachi, Jesús Caira Huancco, agradeció la presencia de las autoridades regionales, organizaciones vecinales y población en su conjunto por participar en esta ceremonia, y destacó el desprendimiento del gobernador Juan Luque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!