Acoreños esperan respuestas de la PCM


Votación: 441 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jun 2016


En el segundo día de paralización de 48 horas en el distrito de Acora (Puno), se han presentado algunos hechos de violencia, debido a que los acoreños protagonizaron una movilización generando que la policía tome acciones para reprimirlos.

“Nos han correteado, nos han querido reprimir”, señaló uno de los promotores de la paralización de 48 horas, Milton Cariapaza Roque, en demanda de la provincialización del distrito de Acora y la aceleración del proceso de demarcación territorial con Moquegua.

De otra parte, informó que han enviado un memorial escrito ante el titular de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alfredo Pezo Paredes, exigiendo los trámites de la provincialización y la delimitación territorial.

“El documento ha sido firmado por los alcaldes de centros poblados, presidente del frente de defensa y dirigentes barriales”, expresó, al informar que el domingo sostendrán una reunión para evaluar el paro y que no se descarta el ingreso a una paralización indefinida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!