Puno: Cachineros seguirán vendiendo sus productos en la calle


Votación: 417 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jun 2016

4
4

Las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno, ayer sostuvieron un diálogo con los dirigentes de los comerciantes cachineros que expenden sus productos en la vía pública, luego de que estos salieran en movilización.

Los dirigentes de las siete asociaciones manifestaron que están en contra de la reubicación establecida por la municipalidad, para poner orden y mejorar el ornato de la ciudad. El gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna puneña, Leoncio Alemán Cruz, expresó que han planteado el uso de otros espacios para la venta de productos de cachina.

Sin embargo, tras una serie de argumentos, tanto los funcionarios de la comuna puneña como los dirigentes, acordaron que los comerciantes seguirían expendiendo sus productos en las calles, como siempre.

En ese contexto, los cachineros asumieron la responsabilidad de mantener la seguridad, el orden y la limpieza los días que venden sus productos de segundo uso, además asumieron el compromiso de inscribir a las asociaciones en los registros públicos y tener un padrón de socios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!