Fuertes nevadas afectaron tránsito vehicular en vía Juliaca – Arequipa


Votación: 512 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 29 Jun 2016


Tal como lo había pronosticado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), en las localidades de la región Puno ubicadas sobre los 4 mil msnm, se registró la presencia fuertes nevadas, que afectaron el tránsito vehicular en el sector de Imata, en la vía Juliaca– Arequipa.

Estas condiciones climáticas adversas hicieron que los vehículos quedaran varados por varias horas la mañana de ayer en la referida carretera, luego de lo cual circularon con lentitud para evitar cualquier tipo de accidente de tránsito, según el reporte de la Policía de Carreteras.

Los distritos afectados en la zona norte son: Santa Lucía, Paratía, Palca, Vila Vila, (Lampa), donde los pobladores informaron que la intensa nevada se registró de 3 hasta las 7 de la mañana, afectando varias hectáreas de pastizales, pues la nevada superó los 15 cm de altura.

La Comunidad Campesina de Alto Perú, en Palca, también registró vientos fuertes, intensas nevadas y bajas temperaturas que llegan hasta los 20 grados bajo cero, que afectan principalmente a camélidos y población, por ello pidieron la intervención de las autoridades.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), las nevadas en la sierra central y sur se iniciaron el pasado 27 y durarán hasta hoy, 29 de junio, afectando las zonas altas, pero no se descarta que afecte a las provincias de Azángaro, San Román, Puno y Chucuito.

Las intensas nevadas, vientos y bajas temperaturas se presentaron también en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua y Tacna, en los 2 últimos incluso los fuertes vientos hicieron caer varios árboles y levantaron gran polvareda.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!