Pasajeros varados en aeropuerto denuncian discriminación


Votación: 610 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 29 Jun 2016


Más de 40 pasajeros que iban a viajar a Lima la mañana de ayer, en un vuelo de la línea aérea LATAM (ex LAN), quedaron varados por más de 4 horas en la sala de embarque del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, debido a desperfectos mecánicos, donde denunciaron que fueron discriminados.

Los pasajeros afectados por la demora, indicaron que habría existido discriminación con los viajeros nacionales, puesto que en el siguiente vuelo solo se priorizó a los pasajeros internacionales, y a medida que pasaba el tiempo no se les daba solución al problema.

“Hubo preferencia a los pasajeros internacionales, hubo racismo, inclusive nos quieren cobrar 15 soles más si abandonamos la sala de embarque, queremos viajar en el vuelo de la 1 de la tarde”, señalaron los pasajeros, quienes tuvieron que esperar desde las 6 de la mañana.

Según la pasajera Nelly Camacho, desde tempranas horas estuvieron esperando encerrados en la sala de embarque, lo que la perjudicó sobremanera, puesto que ya debía retornar a su trabajo en Lima; para esto, aclaró, incluso pagó 16 dólares adicionales para el vuelo.

Asimismo, de acuerdo a la versión de los mismos pasajeros, ante el reclamo conjunto de los viajeros, la única información que les proporcionó el personal de la referida empresa, fue que el vuelo se retrasó debido a desperfectos mecánicas en el avión.

También calificaron como injusto el referido cobro de 15 soles para abandonar la zona de embarque, porque ante la demora no podían ni ir a tomar desayuno; mientras, luego de una larga espera, pasada la una de la tarde, al fin pudieron viajar a la ciudad de Lima.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!