Ministro entregó normas que declaran de prioridad al saneamiento en Juliaca


Votación: 423 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 30 Jun 2016


Tras su arribo a Juliaca, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, entregó y explicó las normas emitidas por el Gobierno Central que declaran de prioridad el mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento para la Ciudad de los Vientos.

“Venimos a dar cuenta del Decreto Supremo, suscrito por el presidente, que declara de interés nacional el sistema de plantas de tratamiento de aguas residuales en Puno, y la resolución de prioridad del financiamiento del sistema integral de agua y alcantarillado de Juliaca”, dijo el ministro.

Durante su discurso, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín, recordó que al inicio de las gestiones, cada dirigente tenía su proyecto por separado, que competían entre sí, y que tras varias reuniones se llegó a la conclusión de emprender un proyecto integral de saneamiento.

El presidente del Comité de Gestión de Agua y Desagüe de Juliaca, Crisóstomo Benique Apaza, dijo que hace muchos años atrás, las urbanizaciones periféricas no cuentan con servicios básicos, por ello pidió que antes del cambio de gobierno se destine una partida inicial para el proyecto.

En el evento dado en el frontis del municipio calcetero, se entregó la llave de la ciudad, medalla y resolución de reconocimiento al Ministro de Vivienda, a sus funcionarios; de igual forma, se reconoció el aporte del congresista Emiliano Apaza, en presencia de pobladores beneficiarios.

A su vez, el ministro indicó que por decisión política del presidente, Ollanta Humala, desde el inicio de gestión, en el Ministerio de Vivienda se tiene registrado una inversión de mil 282 millones de soles en diversos proyectos de saneamiento, pistas, veredas, mercados y tambos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!