Cómo afecta a San Miguel la demarcación territorial entre Caracoto y Juliaca


Votación: 419 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 30 Jun 2016


Frente a la aprobación del proyecto de ley de creación del nuevo distrito de San Miguel en la Comisión de Descentralización del Congreso, que afecta en un 22.7% a Juliaca, se ha debatido si el tema de la falta de demarcación entre Juliaca y Caracoto tiene injerencia en la nueva conformación territorial.

“Que terminen la delimitación en el tiempo que vean por conveniente, nada tiene que ver con la creación de San Miguel, eso más antes han indicado para que no se encamine el proyecto de ley del nuevo distrito, ahora que nos fuimos por otra vía, que hagan a su manera”, dijo Cristín Mamani, promotor del distrito.

Sostuvo que anteriormente estuvo interesado en el desarrollo del proceso de demarcación territorial entre Caracoto y Juliaca, pero por la falta de avances, optó por impulsar la creación del distrito de San Miguel mediante la declaración de interés nacional y la aprobación de la ley.

También indicó que el proceso de demarcación pendiente, es competencia del Gobierno Regional, con participación del municipio provincial de San Román y del referido distrito, que tienen que ver las propuestas, pero consideró que por falta de entendimiento está truncado.

Cabe mencionar que contradictoriamente a su posición de apoyo a San Miguel, los funcionarios del comité de demarcación de San Román, e incluso el alcalde Oswaldo Marín, consideran que no se podría dar un nuevo distrito, si antes no se culmina con la delimitación Juliaca-Caracoto.

Finalmente, Cristín Mamani indicó que los dirigentes y la población de las 80 urbanizaciones y 10 comunidades campesinas estarán vigilantes del cumplimiento de la aprobación en el pleno del Congreso y la correspondiente publicación para que concretice el nuevo distrito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!