Municipalidad de El Collao lidera ejecución presupuestal con 55.1%


Votación: 410 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Jun 2016


De acuerdo al Portal Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al culminar los primeros 6 meses de gestión a nivel de los gobiernos provinciales, la Municipalidad Provincial de El Collao – Ilave se consolida en el primer lugar en gasto presupuestal, pues alcanza el 55.1 %.

Cabe indicar que según el Presupuesto Institucional Modificado (PIM), esta municipalidad viene administrando más de 28 millones de soles, con lo cual se vienen ejecutando diversas obras en toda la provincia aymara.

Muy cerca le sigue la Municipalidad Provincial de Yunguyo, con el 52.8%, y la Municipalidad Provincial de Carabaya, con 44.4%. Estas municipalidades administran un presupuesto superior a 9 millones y 16 millones, respectivamente, según el Presupuesto de Institucional Modificado 2016 (PIM).

Cabe puntualizar que, con relación a las municipalidades que han logrado una eficiente gestión de recursos con relación al Presupuesto Institucional de Apertura 2016, destacan San Román, Puno, San Antonio de Putina y El Collao.

Sin embargo, el burgomaestre collavino, Santos Apaza, ha informado que en las próximas semanas se va a incorporar un aproximado de 10 millones de soles más para concretar la ejecución de pistas y veredas en los barrios Cruzani y Nuevo San Miguel de Ilave; la otra parte estará destinada a proyectos de agua y saneamiento a nivel rural.

Uno de los trabajos que se puede resaltar en estos 6 meses del segundo año de gestión de Santos Apaza es la adquisición de maquinaria pesada y unidades de volquete por más de 4 millones 700 mil soles, hecho que ha sido aplaudido por la población collavina.

En cartera se tienen inversiones por más de 100 millones de soles que esta municipalidad ha proyectado para obras y programas productivos a nivel de la provincia, lo cual será una tarea ardua para esta gestión, teniendo en cuenta el inicio de un nuevo gobierno a nivel nacional, también a puertas de celebrarse 25 años de elevación a provincia de esta pujante tierra aymara.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!