Capacitarán a autoridades en gestión de riesgos


Votación: 487 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Jun 2016


Especialistas de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, realizarán una jornada de capacitación a las autoridades y funcionarios de la provincia de Lampa sobre la Gestión del Riesgo de Desastres, a fin de fortalecer las capacidades de preparación, respuesta y rehabilitación.

Este evento permitirá a los participantes estar mejor calificados al momento de diseñar y aplicar estrategias, acciones y herramientas de gestión orientadas a facilitar, en el más breve plazo, el restablecimiento de algún servicio público tras un sismo, friaje, helada, nevadas, lluvias intensas o inundaciones, así como fortalecer las capacidades de respuesta de las autoridades.

Los temas que se expondrán son: Gestión del Riesgo de Desastres, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Programa Presupuestal 0068, además de darse a conocer los trabajos que viene emprendiendo la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil en Gestión del Riesgo de Desastres a nivel regional.

La capacitación se llevará a cabo hoy desde las 8 y 30 de mañana en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Lampa, donde además expondrán los responsables en gestión del riesgo de desastres del sector salud, educación y agricultura de la provincia de Lampa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!