Celebran Día de los Granos Andinos con encuentro de productores


Votación: 372 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Jul 2016


Por celebrarse el 30 de junio el “Día Nacional de los Granos Andinos”, en el Auditorio del Gobierno Regional de Puno se desarrolló ayer el Encuentro de Productores Rumbo al VI Congreso Mundial de la Quinua y el III Simposio Internacional de Granos Andinos Puno – 2017.

El evento se hizo mediante la Dirección Regional Agraria, Gerencia Regional de Recursos Naturales, y otras instituciones involucradas, las cuales desarrollaron el "Encuentro de Productores Rumbo al VI Congreso Mundial de la Quinua y el VI Simposio Internacional de Granos Andinos Puno – 2017.

Esta actividad tiene la finalidad de revalorar la importancia de los granos andinos, para la soberanía y seguridad alimentaria, e integrar a los productores de la cadena productiva de granos andinos del departamento de Puno; asimismo, sensibilizar a la población para el consumo familiar por su alto valor nutritivo y lo que significa su demanda a nivel internacional.

Esta importante actividad convocó a los representantes de todas las instituciones públicas y privadas, municipios, universidades, profesionales, académicos, agroindustriales, investigadores y productores de quinua, en la que se abordó diversos temas.

Por tal motivo, Edson Apaza Mamani, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Puno, resaltó el manejo y utilización de semilla de quinua de calidad, que no solo incrementará la productividad, sino permitirá competir en el libre mercado globalizado.

Asimismo, dijo que “dicha actividad se realiza en el marco del Programa Presupuestal 0035 Euro Eco Trade con la finalidad de promover políticas de promoción de las exportaciones de productos agroecológicos como la quinua”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!