Alcalde Waldo Marin presenta Plan de Desarrollo Urbano 2016 – 2025


Votación: 507 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Jul 2016


En acto público desarrollado en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román y con asistencia del alcalde de la ciudad, Oswaldo Marín Quiro, regidores, funcionarios y dirigentes sociales, se presentó el plan de desarrollo urbano 2016 – 2025, trabajo elaborado por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna local.

La propuesta fue implementada gracias al convenio que firmó el burgomaestre calcetero, Oswaldo Marín, con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Vivienda, hecho que permitió la instalación del equipo técnico conformado por siete especialistas bajo la coordinación del arquitecto Gilbert Tinajeros.

El Plan de Desarrollo Urbano se desarrolló durante seis meses, según explicó el profesional, y tendrá vigencia a partir del 2016 hasta el 2025, previa aprobación en consejo municipal de la Municipalidad Provincial de San Román.

Este instrumento guiará los próximos 10 años el crecimiento ordenado de la ciudad capital de la integración andina y la articulación de los territorios productivos de la provincia de la región Puno y del país.

Lo más importante de los asuntos tratados, se debe al instrumento que se refiere al régimen de suelo; en sus diferentes categorías, la ciudad consolidada y en proceso de consolidación, que ello serán planteados a corto, mediano y largo plazo.

Dentro de los principales problemas que identificaron los especialistas, se encuentra el crecimiento desordenado de la ciudad, la invasión de las áreas verdes, el problema del comercio, transporte, acortamiento de vías, invasiones de las fajas marginales de los ríos y otros problemas que no dejan el desarrollo de la ciudad.

Algunos objetivos estratégicos considerados en el plan son el de promover la inversión para la consolidación del centro histórico de la ciudad, gestionar el desarrollo del económico y comercial, ordenar integralmente el distrito, contribuir al fortalecimiento de capacidades y de salud en la población, preservar y difundir las expresiones culturales y de identidad, entre otros.

El Plan de Desarrollo Urbano entrará en consulta por un lapso de 30 días, y estará siendo publicado en la página web de la Municipalidad Provincial de San Román, donde la población podrá hacer sus observaciones y plantear alternativas documentadamente.

Este trabajo de presentación del Plan de Acondicionamiento Territorial continuará en los distritos, para ello se tiene un cronograma: el 14 de julio, en el distrito de Cabana, en horas de la mañana; y en horas de la tarde, en Cabanillas; el 15 de julio en el distrito de Caracoto y Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!