Movimientos políticos regionales se burlan de la ONPE


Votación: 373 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 02 Jul 2016


El 30 de Junio del presente año ha vencido el plazo para que los movimientos políticos regionales entreguen sus informes financieros, sin embargo, en la región Puno ninguno de esas organizaciones políticas han cumplido con entregar el informe referido.

Los movimientos regionales vigentes que debieron entregar su informe financiero son; Poder Democrático Regional (PDR), Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), Por las Comunidades Fuente de Integración Andina de Puno (CONFIA).

Asimismo, los movimientos regionales Poder Andino, Moral y Desarrollo y el Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP). Todos pasaron la valla electoral en las últimas elecciones regionales y municipales y se mantienen vigentes para participar de los próximos procesos.

Al respecto, la gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE Puno, Sili Giovanna Benavente Espinoza, dijo que los movimientos regionales han sido notificados en su momento, sin embargo, no entienden las razones por las que están incumpliendo con presentar el informe financiero.

“Las organizaciones que están incumpliendo serán sancionadas conforme a ley, sin embargo, todavía por estos días pueden regularizar”, expresó la funcionaria de la ONPE, al invocar a los representantes de estos movimientos a cumplir con la ley.

Explicó que en el informe financiero los movimientos regionales deben dar cuenta de los ingresos y los gastos que han realizado durante el año 2015. “Es una obligación legal para que se pueda verificar el movimiento económico de las organizaciones políticas y evitar el ingreso de dinero ilícito”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!