Juliaca: Denuncian invasión de vía de acceso en Ayabacas


Votación: 453 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 02 Jul 2016


Varios pobladores del cuarto sector del Centro Poblado de Ayabacas, expresaron su malestar por la presunta invasión de una vía comunal de acceso en la zona, la cual fue aperturada con anterioridad por parte de los las autoridades locales, pero ahora fue cerrada y en construcción.

“Se ha destinado una calle de ingreso para este pueblo, tengo cinco años en el lugar, ahora resulta que el señor Dionicio Mamani Paricahua y su familia, han cerrado la calle en toda mi frentera, e inició una construcción hace una semana”, dijo el poblador, Adrián Cornejo Hilasaca.

Sumamente afectado aseveró que varios vecinos de la zona vienen siendo perjudicados, por esta acción que consideró como una invasión de la vía comunal, pues adujo que esta calle fue aperturada por el alcalde por el propio centro poblado para el beneficio de los pobladores.

Calificó la presunta invasión como acto contrario a las leyes, al privar a los pobladores de la libertad de acceso y comunicación, y detalló que la vía inicia desde la pista Juliaca – Huancané, pasa por la escuela, por ello invocó a las autoridades a solucionar el tema mediante el diálogo.

Por su parte, el poblador Félix Pérez Chaiña, también afectado por el cierre de la calle, indicó que la familia Mamani Paricahua, han lotizado la zona, considerando la vía de ingreso que ahora no respeta, por ello, convocó a una reunión a los pobladores para ver el tema.

En la zona se observó varios machones instalados para la construcción de una vivienda, mientras que familiares de los cuestionados pobladores adujeron no ser invasores de la calle, y que estaban dentro de los límites de sus terrenos, y que la zona no es urbana sino rústica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!