DEVIDA beneficia a más de 700 familias con proyecto de café


Votación: 394 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Jul 2016


Con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de los cafetaleros de las microcuencas de Selva Alegre, Esquilaya y Chullo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) realizó el lanzamiento de un importante proyecto en beneficio de 712 familias de la provincia de Carabaya.

Se trata del “Mejoramiento de las Capacidades Técnicas Productivas en Sistemas Agroforestales de Café en el Distrito de Ayapata”, que busca generar cambios de actitud en la población y autoridades de las zonas de influencia cocalera, frente al desarrollo y la vida lícita lejos de las actividades delictivas del narcotráfico.

Para la ejecución de la obra, DEVIDA transferirá un presupuesto superior a los dos millones de soles para ejecutarse en los próximos tres años. De dicha partida, la Municipalidad Distrital de Ayapata ejecutará un millón 400 mil soles para este año.

Dicho presupuesto será utilizado para ampliar 300 hectáreas de cultivos de café bajo sistemas agroforestales, 100 hectáreas de cultivos de plátano con sombra temporal y manejo adecuado de 100 hectáreas de plantaciones de café existentes con asistencia técnica personalizada en Escuelas de Campo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!