Cusco pretende construir represas aprovechando aguas de Región Puno


Votación: 407 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 20 Jul 2016


Al igual que Moquegua, el Gobierno Regional de Cusco pretendería construir represas de agua aprovechando los recursos hídricos de la región Puno, según lo señaló el alcalde del distrito de Ocuviri (Lampa), Cosme Cari Huaynacho.

“Tenemos problemas de demarcación territorial con la región Cusco”, dijo la autoridad edil, al tiempo de referir que ha escuchado la intención de algunas autoridades del departamento vecino de aprovechar los recursos hídricos ubicados en zonas altas de esa jurisdicción.

“Hay desatención a las zonas de frontera por parte de las autoridades regionales; nosotros limitamos con las regiones de Cusco y Arequipa”, expresó el alcalde. Tras ello, enfatizó que no hay presencia del Gobierno Regional de Puno en zonas de límite.

En ese sentido, explicó que las regiones vecinas pretenderían aprovechar las aguas de las lagunas de Chullpía, Saguanani y Ananta, que son inmensas masas de agua que más bien podrían ser utilizadas por la región Puno para concretizar sistemas de riego.

Señaló, asimismo, que no solo es el recurso hídrico, sino también el recurso minero el que existe en todo el territorio del distrito de Ocuviri, considerando que esa jurisdicción ha sido concesionada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En ese contexto, Cari Huaynacho pidió al gobernador regional, Juan Luque Mamani, y a las demás autoridades, darle mayor atención a esas zonas, haciendo presencia con proyectos y obras de gran envergadura que puedan cambiar la calidad de vida de los habitantes del lugar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!