Ante desistimiento de integrantes reconforman comisión de revocatoria


Votación: 490 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 20 Jul 2016


En la última reunión de dirigentes se acordó reconformar la comisión de revocatoria del alcalde de San Román, Oswaldo Marín, debido a que de los cuatro integrantes, dos desistieron en su participación, por lo que el proceso será encabezado por el presidente de las Cuatro Zonas.

“No han aparecido en la reunión, no entendemos su explicación, por celular dicen que mañana van a ir, yo estoy asumiendo como presidente de la comisión de revocatoria, espero que la población me apoye, yo respetaré su decisión”, dijo el presidente de las Cuatro Zonas, Eugenio Chuquija Mamani.

Mencionó que solo dos de los integrantes asistieron a la reunión, por lo que mostró su extrañeza, pero evitó calificar el hecho por no tener mayor información, ya que ello se suscitó luego de la denuncia de campaña para traerse abajo la revocatoria.

Asimismo, indicó que pese al percance se tiene información de los requisitos, con lo que anunció que el día de hoy estarán adquiriendo el kit para el recojo de las firmas de adherentes para la revocatoria, cuyo costo será asumido mediante los aportes de los dirigentes.

Ratificó las versiones dadas con anterioridad, de que como dirigentes no vienen solicitando ningún dinero o cobro a los funcionarios y trabajadores ediles, ante lo cual exigió que el Ministerio Público inicie una investigación de oficio para aclarar sobre los descuentos.

Finalmente, volvió a lanzar duras críticas contra la gestión del gobernador regional, Juan Luque, pues consideró que no hay un compromiso presupuestal para la ejecución de obras de envergadura, ante lo cual no descartó el inicio de un proceso de revocatoria regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!