Lanzan proyecto “Kamarikuy Ch’akimanta” ante sequías y heladas


Votación: 377 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 21 Jul 2016


Con la finalidad de reforzar las capacidades y prácticas comunitarias e institucionales de prevención, preparación y mitigación frente a las amenazas hidrometeorológicas, el consorcio CARE Perú, COOPI y Acción Contra el Hambre, lanzaron el proyecto “Kamarikuy Ch’aquimanta” (Preparémonos ante sequías y heladas).

El lanzamiento del proyecto se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional Puno, donde estuvieron presentes diversas autoridades regionales y representantes de los organismos no gubernamentales, quienes explicaron los alcances de la iniciativa.

Esta intervendrá en las provincias de Azángaro, Huancané y Carabaya, donde trabajarán con un total de 20 comunidades campesinas de los distritos de Huancané y Taraco, Samán, Chupa, Carabaya y Ajoyani, con una inversión aproximada de un millón de soles.

Según las metas que han establecido en este proyecto, se busca beneficiar a un total de 3 mil 710 personas que viven en zonas altoandinas, consideradas de mayor vulnerabilidad ante las sequías y heladas que forman parte de nuestro comportamiento climático.

El proyecto tiene una vigencia de 18 meses, comenzó el 01 de abril del 2016 y debe acabar el 30 de setiembre del 2017, mostrando resultados concretos, como dejar las comunidades fortalecidas y bastante preparadas para enfrentar las amenazas meteorológicas.

La iniciativa fue saludada por el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Germán Quispe Chaiña, tomando en cuenta que resulta importante conocer otras alternativas para enfrentar las bajas temperaturas y las sequías que anualmente se presentan en el altiplano puneño.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!