Construyen infraestructuras hospitalarias sin proyectar su funcionamiento


Votación: 295 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Jul 2016


Sobre la observación que ha desarrollado la Contraloría General de la República, de la no utilización de infraestructuras hospitalarias, como la que se da en el distrito de San Antonio de Esquilache, se pronunció en la víspera el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León.

“Lo que pasa es que se construyen centros de salud, o minihospitales, sin proyectar su funcionamiento, tanto en el nivel logístico y personal, y es por ello que quedan abandonados”, expresó la autoridad.

En ese sentido, pidió que las autoridades regionales y locales, cuando planifiquen la construcción de infraestructuras de esa naturaleza, se detengan a pensar en su operatividad, pues no solo basta que haya un local sino que tenga la implementación debida.

Cabe señalar que el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, está anunciando en los últimos meses la construcción de hospitales en cada capital de provincia; sin embargo, es claro que si se ejecutan podrían quedar como “elefantes blancos” si no se planifica su operatividad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!