Denuncian plagio en elaboración Plan de Desarrollo Urbano de Juliaca


Votación: 368 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 22 Jul 2016


La publicación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Juliaca ha traído consigo varias observaciones, como las del tesorero del Colegio de Arquitectos, Zona Juliaca, Eliot Alarcón Apaza, quien sostuvo que habría indicios de que el documento es una copia de otra región.

“En la página 131 del Plan de Desarrollo Urbano, nos indica que estamos incorporados en la UGEL Urubamba (Cusco), cosa que no corresponde, porque estamos en la UGEL San Román, hay datos que no concuerdan, parece que están usando una plantilla de un proyecto aprobado”, dijo el profesional.

Ante los indicios que hacen presumir que el PDU en parte sería copia o “plagio” de otro documento similar de la región, Alarcón Apaza sostuvo que es necesaria una revisión con mayor profundidad, por lo que se tendría que comparar con el PDU del sector de Chincheros.

Otra de las observaciones que advirtió el profesional, es que en la página 15 del PDU de Juliaca, se menciona al INC (Instituto Nacional de Cultura), instancia que como se sabe ahora ha cambiado de denominación, pues ha pasado a llamarse Ministerio de Cultura.

Por ello mencionó que, de comprobarse que sí hay copia, esto se puede considerar como un “insulto a la ciudadanía de Juliaca”, ya que que estas observaciones son solo algunas de las que se detectó en una rápida revisión del documento, pues cada realidad es distinta.

Cabe mencionar que los trabajos de elaboración del PDU, uno de los documentos de gestión más importantes, fue realizado por un grupo de consultores liderados por Gilbert Tinajeros, que anteriormente habría trabajado en la región Cusco, de donde habría tomado el documento base.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!