Realizan desfile escolar por 195 años de independencia


Votación: 328 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Jul 2016


Con motivo de conmemorar los 195 años de la independencia del Perú y brindar honor a los miles de peruanos que ofrecieron sus vidas para lograr el anhelado deseo de vivir en democracia y libertad, se realizó una ceremonia cívica en la plaza 2 de Mayo, con izamiento de Pabellón Nacional y bandera de Juliaca por parte de las autoridades locales.

El acto estuvo presidido por el gobernador provincial de San Román, Luis Martín Puma Puma, acompañado de las autoridades locales, donde estuvieron presentes las instituciones educativas particulares de la ciudad de Juliaca.

Desde la mañana se concentraron las distintas delegaciones de instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria, quienes luego del izamiento de Pabellón Nacional entonaron con fervor patriótico el himno nacional del Perú y el himno a Juliaca.

Luego de la ceremonia se procedió al desfile patriótico acostumbrado, haciendo su participación las instituciones educativas particulares, en la cual participaron 13 instituciones educativas primarias, 35 instituciones secundarias y 11 agrupamientos de I.I.E.E. EBA y CETPROS.

El acto de desfile escolar continuará hoy con la participación de instituciones educativas de gestión pública, en la plaza 2 de Mayo, e iniciará a partir de las 9 de la mañana, con la participación de los niveles primario, secundario y superior.

El martes 26 de julio se llevará a cabo la misa Te Deum, en la iglesia matriz de Santa Catalina, luego se procederá con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y bandera de Juliaca; y finalmente se realizará el desfile cívico militar con participación de universidades, fuerzas armadas y policiales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!