Juliaca: Hospedajes no tienen certificación y ofrecen servicios que no tienen


Votación: 297 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jul 2016


En las últimas intervenciones realizadas a establecimientos que funcionan como hoteles y hospedajes, no solo se evidenció que estos atendían en pésimas condiciones de salubridad, sino también que no cuentan con certificación, pues ofrecen servicios con los que no cuentan.

El representante de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo - Zonal Juliaca, Juan Pablo Supo Mamani, sostuvo que los locales intervenidos estaban exponiendo en sus letreros una clase y categoría que no poseían, puesto que la mayoría no tiene la debida certificación.

Además aseveró que los establecimientos no cuentan con instrumentos importantes como el Libro de Reclamaciones y el cuaderno de registro o ficha de registro de huéspedes; a su vez, precisó que un gran porcentaje de estos hoteles y hospedajes están ubicados en el centro de la ciudad.

El jefe del Departamento del Control Sanitario de la comuna calcetera, Marcelo Tula Enríquez, informó que más del 60% de hospedajes y hoteles intervenidos se encuentran en pésimas condiciones de salubridad, no tienen licencia de funcionamiento y tienen ambientes reducidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!