Denuncian desinterés para elaboración del Plan de Desarrollo Urbano


Votación: 303 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 25 Jul 2016


A la denuncia de un presunto plagio en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), ahora el presidente del Comité de Vigilancia de las Cuatro Zonas, Salomón Coaquira Gómez, señaló que existe un desinterés en los funcionarios del municipio de San Román para culminar el documento.

“El Plan de Desarrollo Urbano estaba con un plazo de 6 meses, inició en diciembre del año pasado y debía concluir en mayo, pero ya estamos en julio; realmente pareciera que hay desinterés de los consultores y de la Gerencia de Desarrollo Urbano”, dijo el dirigente.

Sobre el presunto plagio, sostuvo que el PDU está en un periodo de exhibición pública, ya que fue entregado a diversas instituciones para ser sometida a consulta y observaciones, cuyo plazo vencerá el 12 de agosto, para luego ser aprobado en concejo municipal.

Asimismo, mencionó que se tendrá 15 días de plazo para el levantamiento de observaciones, puesto que consideró que aún están en una etapa de propuestas, ya que el documento publicado en el portal del municipio es solo un borrador que debe ser corregido y mejorado.

El titular del Comité de Vigilancia de las Cuatro Zonas, aseveró que tras el cumplimiento de plazos, no habrá excusas para rechazar posteriormente el cumplimiento del instrumento técnico de mucha importancia que permitirá guiar el ordenamiento y desarrollo de Juliaca.

Finalmente, sostuvo que su principal preocupación es que el documento llegue a las instituciones competentes, como los colegios profesionales y organizaciones sociales de base, por lo que invocó a los ciudadanos a presentar sus observaciones de manera formal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!