Hospitales de Puno y Juliaca han colapsado


Votación: 334 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jul 2016


El director regional de Salud de Puno, Percy Miranda Paz, informó que permanentemente vienen dando a conocer a las autoridades nacionales sobre el déficit de personal médico existente en los hospitales y centros de salud del departamento de Puno.

“Estamos realizando el esfuerzo para mejorar la calidad de servicio, pero se tienen una serie de inconvenientes, como la misma infraestructura y la dotación de personal médico especializado en la región de Puno”, dijo.

Cabe mencionar que la región Puno cuenta con un aproximado de un millón y medio de habitantes y que los hospitales de Puno (Manuel Núñez Butrón) y de Juliaca (Carlos Monge Medrano), han colapsado, por lo que la atención es deficiente por la falta de especialistas.

También manifestó que a través del Ministerio de Salud se ha logrado un apoyo con la contratación de 176 enfermeras, las cuales vienen realizando la aplicación de vacunas contra la influenza AH1N1, pero que esta cantidad no es suficiente, puesto que muchas zonas se encuentran sin coberturar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!