Exasesor de Luque: congresista Moisés Mamani “es un analfabruto”


Votación: 518 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 26 Jul 2016


La elección de Moisés Mamani Colquehuanca como congresista de la República por Fuerza Popular sigue dando que hablar; ahora un exasesor del gobernador regional, Juan Luque, usó un término fuerte para referirse al novísimo parlamentario puneño.

“Es un analfabruto”, dijo molesto Julio Condori Cerdán, exasesor de Juan Luque, en referencia al parlamentario fujimorista, al señalar que no espera absolutamente nada del congresista que el último viernes juró al cargo.

“Vamos a sentir vergüenza ajena, ese es el problema, solo tenemos cuatro congresistas que pueden situarse en algo, tenemos uno menos por anticipado, es un financista, investigado, no tiene absolutamente lid político ni mucho menos nivel académico”, opinó el exconsultor del Gobierno Regional.

Expresó, asimismo, que Mamani Colquehuanca no podrá ni debatir ni expresarse dentro del parlamento. “Es un voto nada más, es una pérdida para la región Puno”, dijo Condori Cerdán, bastante exaltado por la actitud de Fuerza Popular al seleccionar este “tipo de candidatos”.

En otro momento, el también militante del Frente Amplio se expresó respecto al actuar de la bancada fujimorista en el acto de juramentación de los nuevos parlamentarios. “Se han dedicado a chiflar a los congresistas del frente, cuando juramentaban por luchar contra la corrupción y violación de derechos humanos”, agregó.

“Vamos a esclarecer las fechorías del fujimorismo y han comenzado a tildar a los izquierdistas de terroristas, y ahora tendremos que batallar desde la calles, pues Fuerza Popular se ha convertido en ‘fuerza obstruccionista’”, señaló, agregando que ese fue el acuerdo del I Congreso Provincial del Frente Amplio, desarrollado el último sábado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!