Exigen a fiscalía investigación de “obra fantasma” en Taraco


Votación: 320 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 26 Jul 2016


“¡Basta ya de corrupción!”, fue la frase que arengó ayer un grupo de pobladores del distrito de Taraco (Huancané), que llegaron hasta la ciudad de Puno para exigir a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, la intervención a su municipalidad.

Los pobladores, con pancartas en mano, se constituyeron hasta la sede de la fiscalía anticorrupción ubicada en la avenida Laykakota de la Ciudad Lacustre, donde protagonizaron un plantón, obstruyendo el normal tránsito de las combis de servicio urbano.

José Carlos Quispe Condori, presidente del barrio San Francisco de Taraco, señaló que han notado desinterés por parte de la fiscalía para investigar la “obra fantasma” de la Municipalidad Distrital de Taraco, que supuestamente ha ejecutado un complejo recreacional en el barrio San Francisco, cuando en realidad no ha movido ni una piedra.

Los manifestantes lograron conversar con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judhit Contreras Vargas, quien dijo que el caso no se estaba investigando porque la magistrada que estaba viendo el caso ha dejado el cargo y no había quién pueda hacer seguimiento a la denuncia que interpusieron ante el Ministerio Público.

Además, habría justificado que no tienen un perito contable y un ingeniero que revise el tema; sin embargo, pese a ello, el 18 de agosto un fiscal se acercará a la Municipalidad Distrital de Taraco para verificar los actuados respecto a este tema y conversar con el alcalde de esa localidad, Edgar Puma Yucra.

“En el distrito de Taraco las obras solo existen en documentos”, expresó el dirigente, y exigió mayor celeridad a los fiscales en el trabajo de investigación, para de esa forma determinar responsabilidades legales sobre las autoridades y funcionarios responsables.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!