Decomisan 2 mil 500 kg de ANFO que iban a la Rinconada


Votación: 202 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 26 Jul 2016


En intervención policial realizada en el sector de Osomayo, distrito de Quilcapuncu (Putina), se incautó 2 mil 500 kilos de nitrato de amonio (ANFO), que eran transportados en dos vehículos con destino al Centro Poblado La Rinconada, para ser utilizados en la explotación minera.

En presencia de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno, a cargo del fiscal Héctor Huacasi Llavilla, se intervino a dos vehículos de la empresa de transportes “Corporación Vía Mundo Tours”, procedentes de la ciudad de Juliaca.

Se detuvo a Sabina Villalta Gómez (37) y a Hítalo Quispe Poma (38), conductor del vehículo Renault de placa Z4F-945, quien quiso evadir la acción policial, ya que no contaba con ninguna documentación que acredite la procedencia de 50 bolsas de nitrato de amonio (mil 250 Kg).

Posteriormente se intervino a Hugo Pascual Ambrosio Huancollo (24), conductor del vehículo Renault de placa Z9B-968, donde también se halló otras 50 bolsas de 25 kilos (mil 250Kg), del referido insumo químico que es utilizado como explosivo, por ello se procedió al decomiso.

Todos los involucrados quedaron en calidad de detenidos, ya que serán investigados por el delito contra la salud pública, por lo que en las próximas horas se pedirá la prisión preventiva de los intervenidos, mientras que los vehículos quedaron inmovilizados por disposición fiscal.

Cabe precisar que el ANFO es un explosivo de alto orden, que se obtiene de una mezcla de nitrato de amonio y un combustible derivado del petróleo, y que son muy utilizadas por las empresas mineras para actividades de explotación, debido a su bajo costo y manejabilidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!