Celebran fiesta patronal de Santiago Apóstol en Lampa


Votación: 305 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jul 2016


En la Ciudad Rosada de Lampa se celebró ayer la festividad del santo patrón Santiago Apóstol, de la cual este año estuvo como alferado central el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Cléver Huaynacho Hañari, su esposa Rufina Surco Miranda e hijos.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana aproximadamente, tras la celebración de una misa, luego se recorrió en procesión la imagen de Santiago Apóstol por las principales arterias de la ciudad y junto a él también otros santos fueron paseados en procesión.

También se contó, como de costumbre, con la presencia del grupo de Caballería Unión Sutuca y su música Pitu Bandas, que fueron la atracción de muchos visitantes. Hasta el cierre de la presente edición aún no hubo alferado para el año 2017.

Por otro lado, por tratarse de la festividad patronal, el sub prefecto de la provincia de Lampa, Eduardo Paricanaza Apaza, mediante resolución Nro 010-86, declaró feriado no laborable en la capital de esta provincia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!