Fiscalía admite denuncia contra gobernador Juan Luque


Votación: 263 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jul 2016


Los cuestionamientos a los trabajos en el estadio municipal de Azángaro, por parte del dirigente Elvis Juárez Palma y del consejero por esa provincia, Josep Gómez Quispe, al fin tienen resultados, pues la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Azángaro admitió a trámite la denuncia interpuesta al respecto.

En consecuencia, se realizará la correspondiente diligencia de constatación fiscal en audiencia inmediata, de acuerdo a la Disposición Nro. 01-2016-MP-FPCF, que se emitió el pasado 18 de julio.

La solicitud de constatación fiscal, es preciso mencionar, fue interpuesta por Elvis Juárez, en vía de prevención de los delitos contra la administración pública, en su modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos, en su forma de colusión simple y agravada.

Esto, en contra del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani; de la gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Guillermina Cañapataña; del gerente general del Gobierno Regional, Ernesto Calancho, y aquellos que “resulten responsables”.

Juárez Palma argumenta que en la obra “Mejoramiento del estadio municipal César Raúl Carrera Hercilla”, que tiene código SNIP 231314, se estarían cometiendo serias irregularidades, pues habría colusión de parte de los denunciados con varias empresas de Arequipa y Lima.

Cabe recordar que hace unos días el fiscal de Prevención del Delito y Familia de Azángaro, Fernando Córdova, junto con el consejero Josep Gómez y el dirigente Elvis Juárez, participaron de la constatación a los trabajos que se realiza en la obra, descubriendo a solo 9 trabajadores en la misma.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!