MINSUR entregó 15 becas de cursos agropecuarios para estudiantes de Puno


Votación: 431 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jul 2016


En convenio con la facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Minsur entregó 15 becas a jóvenes de los distritos de Antauta (Melgar) y Ajoyani (Carabaya) para que puedan cursar estudios intensivos en la prestigiosa Escuela de Prácticos Agropecuarios (EPA) de la UNA.

Esta iniciativa surge como parte de los acuerdos arribados con las mesas de desarrollo de Antauta y de Ajoyani respectivamente. Dentro de la agenda establecida en estos espacios de concertación, está el punto de empleo local. Este tema se aborda, no solo con empleo directo en la mina San Rafael, sino desarrollando la empleabilidad de jóvenes en estos distritos.

Así, se busca mejorar su formación, tanto en el campo de la minería como en aquellas actividades económicas que ocupan la mayor cantidad de recursos humanos, como la agricultura y ganadería.

Las becas entregadas por Minsur implican un curso intensivo de un año, en la modalidad de internado, en la que la empresa minera financia la formación, alojamiento y alimentación. Asimismo, Minsur se compromete a mejorar algunas instalaciones de la EPA, como habitaciones, aulas y servicios higiénicos, en beneficio de los alumnos patrocinados.

De acuerdo al jefe de Gestión Social de la UM San Rafael, Alberto Rubina, el curso es “bastante completo y permitirá a los participantes desempeñarse en diversas actividades agropecuarias, pues la malla curricular incluye temas como inseminación artificial, manejo de pastos, producción de diversos ganados y procesamiento, entre otras materias”.

El funcionario señala que se tiene previsto entregar un número de becas similar anualmente. Las clases, que son teóricas y prácticas e inician este 2 de agosto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!