Cristín Mamani: “El comercio será el colchón económico de San Miguel”


Votación: 375 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 30 Jul 2016


El promotor de la distritalización, Cristín Mamani Mamani, sostuvo que la economía del nuevo distrito de San Miguel dependerá primordialmente del comercio, pues se proyecta a ser el eje comercial de la provincia de San Román, con implementación de mercados y plazas comerciales.

“San Miguel se convertirá en un polo de desarrollo económico, me atrevo a decir que en la parte comercial vamos a enfocar fuertemente el trabajo, para que los mercados sean el colchón económico del nuevo distrito, si debemos asumir lo haremos”, dijo el dirigente.

Detalló que se proyecta la construcción del mercado Metropolitano (27 hectáreas), mercado mayorista San Hilarión, mercado Señor de los Milagros, mercado mayorista de Santa Anita (urbanización Ciudad Nueva), plataforma comercial “La Revolución”, entre otros centros comerciales.

Dijo que para lograr la firma y promulgación de la Ley N° 30492 de Creación del Distrito de San Miguel en San Román, su directiva tuvo que viajar a Lima, para presentar documentos y concretar una reunión con Ollanta Humala, para el último tramo de la creación.

Asimismo, dijo que el resultado positivo se concretó con el apoyo de los congresistas de la bancada de Puno y principalmente por una decisión política del ahora expresidente de la República, por lo que sostuvo que la población entregará un reconocimiento especial.

Finalmente, sostuvo que continuará con su trabajo en favor de la distritalización de otras zonas, como el caso del futuro distrito de Salcedo y la ansiada provincia de Acora, a quienes apoyará, pues consideró que ello permitirá una mejor atención de necesidades básicas de la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!