Más de 80 menores fueron rescatadas de locales nocturnos en Juliaca


Votación: 416 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Aug 2016


Mediante un trabajo coordinado entre la Fiscalía Especializada en el delito de Trata de Personas y personal policial, en lo que va del 2016 se ha logrado rescatar a más de 80 menores de locales nocturnos, donde eran explotadas laboralmente como damas de compañía.

“A la fecha tenemos aproximadamente entre 80 a 90 menores víctimas de trata de personas que han sido rescatadas en distintas localidades en la región Puno; se ha detenido a 80 personas involucradas en el delito de trata personas”, dijo el fiscal Guido Pilco Delgado.

Sostuvo que las menores son captadas en diferentes ciudades de la región y el país, generalmente con el engaño de un empleo rentable, para luego ser explotadas en localidades como Juliaca, Sandia, Desaguadero y en el Centro Poblado de La Rinconada, en Putina.

Una de las últimas intervenciones se realizó la madrugada del viernes, en el local nocturno “Al Fondo hay Sitio”, ubicada en la avenida Circunvalación, donde intervinieron a 40 mujeres, entre ellas una menor de 12 años; asimismo, se verificó la presencia de 69 parroquianos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!