Aymaras de Desaguadero emprenden revocatoria contra su alcalde


Votación: 357 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 15 Aug 2016

La fiebre de las revocatorias en los pueblos aymaras de la región Puno se está haciendo pan de cada día. Ahora los pobladores del distrito de Desaguadero (Chucuito), han comenzado con esta iniciativa contra su alcalde, Gumercindo Pari Escobar, a quien cuestionan por desarrollar una mala gestión.

En ese marco, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó la venta del kit de revocatoria bajo la carta Nro 001304 - 2016, solicitada por la Asociación Central Única de Barrios de Desaguadero, y los presidentes de los barrios y urbanizaciones de esa localidad.

De acuerdo a la cantidad de población electoral, un total de dos mil firmas hacen el 25% de ciudadanos que exige el proceso de revocatoria de la autoridad municipal, cantidad que según los dirigentes de Desaguadero será una tarea un tanto sencilla.

En ese propósito han armado dos grupos de trabajo para recolectar las firmas necesarias y alcanzar la meta que exige la ley. El argumento de los revocadores se basa en que el alcalde de Desaguadero no ha sido capaz para emprender proyectos de envergadura, según la solicitud que presentaron el pasado 04 de agosto.

CRÍTICAS

El alcalde ha sido duramente cuestionado porque sigue prometiendo obras de saneamiento para algunas urbanizaciones, como Collana, donde ofreció diversos proyectos; sin embargo, los pobladores dijeron que ni siquiera puede acabar el proyecto de agua para el pueblo de Desaguadero.

Asimismo, en los actos celebratorios del aniversario de la patria, los 29 barrios y urbanizaciones no participaron del desfile cívico, en protesta contra el alcalde, pese a ser una localidad fronteriza con Bolivia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!