Ávila podría ser separado de comisión si se comprueba plagio


Votación: 419 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Aug 2016


Lourdes Alcorta, vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular, manifestó que su agrupación se reunirá hoy para analizar la denuncia periodística contra el parlamentario Lucio Ávila Rojas, por haber plagiado textos de la Ley de zona franca de Tacna para modificar la ley de ZEEDEPUNO.

“El señor Ávila hará sus descargos en la reunión que vamos a tener mañana (hoy). Si él está implicado o se le encuentra responsabilidad de algo, será separado, como se hizo en varios casos (…) Sería separado de la comisión e inclusive de la bancada, hasta que aclare su situación”, refirió.

Sobre el mismo tema, opinó el congresista Mauricio Mulder, quien dijo que en caso de comprobarse que Ávila plagió textos, tal como se le acusa, podría incluso pasar a la Comisión de Ética para posteriormente ser suspendido por esa actitud.

Por otro lado, el excongresista Daniel Mora lamentó el actuar de Ávila Rojas, de quien dijo faltó a la ética al haber copiado los textos. Sostuvo que Ávila no tiene ética para presidir la Comisión de Educación, pues al margen de la denuncia por plagio, Ávila podría interferir en la comisión para desaparecer la SUNEDU, pues fue él quien se opuso a la Nueva Ley Universitaria.

Por su parte, el legislador puneño e integrante de la bancada del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, a través de su cuenta de Facebook, dijo que el plagio de Ávila Rojas es evidente y lamentó tal actitud de su homólogo.

Finalmente, vale indicar que ayer, por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Educación ratificaron a Lucio Ávila como presidente de dicha comisión, esto sin importarles las denuncias de plagio de textos para su proyecto de ley y de su tesis universitaria, la misma que utilizó para obtener dos grados diferentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!