Asesor “Humala” en desacuerdo con decisión del consejo regional


Votación: 355 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Aug 2016


Maximiliano Cornejo Turpo, asesor en temas educativos del gobernador regional Juan Luque Mamani, señaló que está en desacuerdo con la decisión del pleno del consejo regional de Puno, que desaprobó la gestión de Felipe Carpio Miranda en el cargo de director regional de Educación.

“Yo respeto a los consejeros, pero estoy en desacuerdo”, expresó Cornejo Turpo, al asegurar que todo el proceso de selección de directores de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) se ha desarrollado con total transparencia.

“Ha hecho respetar la ley, ahí claramente dice la designación se hará conforme al cuadro de méritos, y no en base al orden de méritos”, justificó el asesor, al tiempo de señalar que por el momento no sugerirá el cambio del actual director de la DREP.

Expresó que los consejeros seguramente han interpretado a su manera la Ley de Reforma Magisterial, y han cuestionado el actuar del titular de la DREP, sin considerar muchos aspectos que involucraba la selección de los directores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!