37 conjuntos de sikuris en concurso de sikuris Virgen de Cancharani


Votación: 423 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Aug 2016


La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, este domingo 21 de agosto, desarrollará el XXXIX Concurso de Sikuris Virgen de Cancharani 2016, con la participación de 37 conjuntos que han logrado inscribirse para asistir de este evento cultural.

En este concurso, un total de seis conjuntos se presentarán en calidad de exhibición, entre ellos el Centro Cultural Sikuris Sentimiento “Qori Wayra”, el Conjunto de Sikuris Juventud Indoamérica, Sikuris Nueva Juventud Tawantin Ayllu CuyoCuyo Sandia, y la facultad de Ingeniería Química de la UNA Puno.

El concurso será aperturado por el Conjunto de Zampoñistas Cultural Arco Blanco de Puno, mientras que los conjuntos tradicionales, como el Conjunto de Sikuris del Barrio Mañazo, se presentará en el lugar 19, y el último campeón de la serie sikuris, Conjunto de Arte y Folklore Sikuris “Juventud Obrera”, se presentará en el lugar 21.

Entre las actividades religiosas está prevista la realización de una misa de honor a la Virgen de Cancharani a las 9:00 horas, y tras ello, la procesión correspondiente, para luego iniciar con el concurso de sikuris en veneración a la virgen de Cancharani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!