90% de viviendas de Puno se construyeron sin licencia


Votación: 368 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 19 Aug 2016


“La ciudad ha crecido desordenadamente”, señaló el ingeniero Edgar Centeno Chavarría, gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, al informar que un 90% de viviendas en la Ciudad Lacustre han sido edificadas sin la licencia de construcción correspondiente.

Expresó que el propietario de la vivienda que no tiene la licencia de construcción, no puede acceder fácilmente a préstamos bancarios, u otras facilidades que se logra cuando se tiene una casa saneada bajo la ley. “No se puede ni siquiera hipotecar la casa”, agregó.

En ese marco, habló de una propuesta de ordenanza municipal que está planteando el regidor de la municipalidad Marco Quintana, que tiene como finalidad otorgar una amnistía a los propietarios de esas casas que no tienen las licencias de construcción pertinentes.

Al respecto, el fiscalizador Quintana explicó que en la ley Nro. 20090, se ha fijado que los propietarios de las viviendas que no tienen su licencia de construcción debe pagar una multa del 10% del total de la valorización de la casa.

Sin embargo, dijo que con esta ordenanza municipal se establecerá que se pague solo el 1% del total de la valorización de la vivienda. “Todavía no se ha aprobado la ordenanza municipal; sin embargo, en la próxima sesión de concejo se abordará este tema”, señaló.

“Queremos darles seguridad jurídica a los propietarios de las viviendas, a fin de que puedan vivir más tranquilos, y acceder a créditos, quizá hipotecando su casa”, expresó el concejal, quien pidió a la población mantenerse atenta a esta decisión del concejo municipal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!