UGEL San Román inaugura Centro de Operaciones de Emergencia


Votación: 405 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Aug 2016


Ante los últimos movimientos telúricos registrados en Arequipa, y la amenaza de que un hecho similar suceda en nuestra región, se inauguraron las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román.

“Es necesario que el Centro de Operaciones de Emergencia este activo, para monitorear las emergencias en los centros educativos y tomar decisiones oportunas y reales para acudir en situaciones difíciles a los afectados”, dijo Daniel Ari Linares, coordinador local del PREVAED.

Asimismo, informó que a nivel local el COE cuenta con un 80% de equipos necesarios, como centros de cómputo para reportar incidencias, mobiliario y equipos como extintores, camillas y megáfonos para acudir en caso de sismos, bajas temperaturas, inundaciones, entre otros.

El director de la UGEL San Román, Julio Jara Aguirre, mencionó que estas actividades se vienen dando en el marco del segundo taller de capacitación para fortalecer las capacidades para la gestión de riesgos y cómo atender en caso de presentarse un desastre en el entorno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!