Provincia de Azángaro celebra su 430 aniversario de fundación


Votación: 273 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Aug 2016


Con diversas actividades protocolares, festivas y demás, hoy se celebra el 430 aniversario de fundación española de la provincia de Azángaro. Esto, pese a las protestas emprendidas por un sector de la población.

Las actividades principales de ayer, indudablemente, fueron el desfile cívico y el izamiento del Pabellón Nacional, que estuvieron presididos por el alcalde provincial de Azángaro, Isidro Solórzano Pinaya, y contó con la presencia del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.

PROTESTAS

Tal como lo habían anunciado algunos dirigentes azangarinos, ayer comenzó el paro de 48 horas contra el alcalde provincial Isidro Solórzano, a quien acusan de cometer diversas irregularidades en su gestión. Comerciantes, transportistas y demás, se sumaron a esta medida de protesta.

Entre otras cosas, ellos piden la destitución de funcionarios y gerentes implicados en actos de corrupción, un informe detallado sobre los pagos hacia funcionarios que no trabajaron, informe de proyectos en favor de la descontaminación del río Ramis, construcción del hospital de EsSalud y de defensas ribereñas.

ENCERRADOS

Eleuterio Sanca Tapara, secretario general del Frente de Organizaciones Populares de Azángaro, denunció que algunos dirigentes locales fueron encerrados en sus domicilios (colocaron candados por la parte de afuera de sus casas), para impedir la contundencia de la protesta.

Asimismo, algunos dirigentes barriales criticaron que los medios de comunicación de la Tierra Prócer prefirieron emitir programas contratados por la comuna local a escuchar al pueblo y sus representantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!