Coordinan acciones para implementar Plan Zanahoria en Juliaca


Votación: 348 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 23 Aug 2016


En reunión de autoridades integrantes del comité multisectorial de Seguridad Ciudadana de la provincia de San Román, se ultimaron los detalles para poner en marcha el anunciado Plan Zanahoria, que busca frenar la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en Juliaca.

“Nos hemos reunido las autoridades de Juliaca, estamos coordinando para una primera intervención con el Plan Zanahoria, para ello se va a identificar mejor a los propietarios de los locales comerciales y los conductores; estamos uniendo esfuerzos”, expresó el alcalde calcetero, Oswaldo Marín.

Mencionó además que se viene realizando un trabajo estratégico para tener una intervención exitosa, donde la Gerencia de Prevención y Seguridad Ciudadana, en coordinación con los miembros de la Policía, será la que designe las primeras zonas de acción.

En la reunión, cada una de las autoridades expresó el compromiso de llevar adelante este plan y hacer cumplir la ley, la ordenanza municipal 010, que regula la venta de bebidas alcohólicas; a su vez, coincidieron en hacer respetar las sanciones a los establecimientos infractores.

Sin embargo, no precisaron plazos determinados para el cumplimiento de las intervenciones, solo informaron que el plan de acciones se pondrá en marcha en los próximos días, con participación de las autoridades, para imponer sanciones de van de 10 hasta 15 UITs.

Participaron el alcalde de San Román, Oswaldo Marín; el subprefecto de la provincia, Martín Puma; la fiscal de Prevención del Delito, Lily Valdivia; el jefe de la División Policial Juliaca, representante de Juntas Vecinales y el comité de implementación de Plan Zanahoria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!