Tomarán acciones legales para cobrar deuda de empresas en terminal


Votación: 360 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Aug 2016


El regidor y presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Nilton Apaza Granuele, informó que el municipio de San Román procederá a tomar acciones legales contra empresas que ocupan el terminal terrestre, para cobrar una deuda de tres millones y medio de soles.

“Son más de 30 empresas que adeudan más de tres millones y medio de soles, eso es lo que se ha encontrado a través de un peritaje contable, donde posteriormente tendrá que tomar acciones legalmente el área de Procuraduría Municipal”, expresó el fiscalizador.

Detalló que para el peritaje se formó una comisión multidisciplinaria, integrada por funcionarios de las gerencias de Asesoría Legal, Administración Tributaria, Administración General y la administración del Terminal Terrestre, que entregaron el respectivo informe.

También recordó que la cuantiosa deuda se fue acumulando debido a la irresponsabilidad de los funcionarios de la gestión de David Mamani Paricahua, pues desde la entrega de las instalaciones del terminal 2014 y parte del 2015, las empresas no pagaron los alquileres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!