Juliaca: Tomarán acciones legales por descuentos a trabajadores


Votación: 330 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 25 Aug 2016

Juliaca: Tomarán acciones legales por descuentos a trabajadores
Juliaca: Tomarán acciones legales por descuentos a trabajadores

A raíz de las reiteradas denuncias de los trabajadores de construcción civil sobre descuentos que van de 50 a 150 soles, la comisión de infraestructura del municipio de San Román informó que ya se presentó el informe de la obra del jirón Piérola, y que se tomarán acciones legales.

“Cumplí con presentar el informe respectivo, y las áreas correspondientes de la municipalidad tendrán que tomar acciones, como por ejemplo el área de Asesoría Legal, Órgano de Control Interno, con un previo informe a Contraloría”, mencionó el regidor Zenobio Gutiérrez Vilca.

El fiscalizador y presidente de la comisión de infraestructura, dijo que se tiene identificados a quienes serían los responsables de los descuentos de remuneraciones de trabajadores de la obra del asfaltado de 19 cuadras de la referida vía, pero no quiso precisar nombres.

Detalló que de acuerdo al informe que presentó con anterioridad, se tiene conocimiento de que son más de 40 los trabajadores afectados con los descuentos; en tanto, sobre las denuncias en otras obras viales, como la avenida Circunvalación, sostuvo que no se cuentan con testimonios.

Dijo que como regidor está preocupado por estas denuncias, por lo que le dará el seguimiento respectivo a las acciones que se tomarán en contra de los responsables, para evitar que se continúen presentando este tipo de casos en las obra por administración directa.

Cabe señalar que la quincena del mes de julio, fue presentado el informe ante alcaldía, por parte de Gutiérrez Vilca, el cual contempla más de 30 testimonios de trabajadores de construcción civil que denuncian los descuentos arbitrarios en varias obras viales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!