Piden cárcel para exsereno por agredir nuevamente a mujer en Juliaca


Votación: 342 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Aug 2016


La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román Juliaca, a través del fiscal Tito Nieto Portocarrero, informó que el pasado 05 de Julio de 2016, acusó a Rocky Elvis Gómez Pilco (31), por la presunta comisión de los delitos de Homicidio en grado de tentativa y Lesiones Graves en agravio de la ciudadana Dany Yesy Champi Quispe.

La investigación a Gómez Pilco se inicia por hechos ocurridos el pasado 13 de marzo del 2015, cuando la víctima denunció haber sido agredida físicamente en el domicilio del agresor, “me amenazó con una botella de vidrio, luego me dio golpes en la azotea de su casa, me agarró del cuello y me empujó hacía la calle…”, manifestó la agraviada en la investigación.

Posteriormente, fue trasladada a una clínica de la ciudad de Juliaca donde recobró la conciencia, según el informe médico la agraviada sufrió la fractura de pelvis y poli contusiones en el cuerpo.

Por estos hechos la fiscalía inició investigación de inmediato y conforme a los plazos del proceso solicitó 6 años de prisión efectiva en contra el imputado, que en su momento brindó sus declaraciones junto a los testigos del hecho.

Por información de la propia víctima el día de hoy 25 de agosto habría sufrido nuevas agresiones por lo que Gómez Pilco fue detenido por la policía cuando pretendía darse a la fuga, por estos nuevos hechos sería procesado por su reincidencia delictiva, pudiendo ser internado en las próximas horas en el establecimiento penitenciario de Juliaca, la fiscalía realiza las diligencias de ley y no se descarta que el requerimiento inicial de 6 años de prisión, podría verse incrementado por su conducta reincidente.

El Ministerio Público invoca a la población a ser respetuosos del proceso penal, que por ley brinda garantías tanto a la víctima como al acusado y debe llevarse dentro de los plazos de ley.

La provincia de San Román registra el mayor índice de casos desde la implementación del Código Procesal Penal alcanzando a atender sólo en las fiscalías penales de Juliaca más de 24 mil denuncias hasta el 31 de Julio del año en curso; por lo que el trabajo de los fiscales en esta parte del país es de suma exigencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!