Ministro Zavala desconocía problema de la represa Paltuture


Votación: 298 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Aug 2016


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, informó que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, desconocía el problema de demarcación territorial con la región Moquegua y el problema del proyecto de la represa Paltuture.

En ese sentido, expresó que el gobierno debe pronunciarse sobre la inclusión de Puno en el proyecto Paltuture antes del 19 de setiembre, fecha también programada para la entrega de la buena pro a la empresa que elaboraría el expediente y ejecutaría la represa en cuestión.

“Se ha pedido al Premier que ponga sus buenos oficios respecto a la resolución directoral Nro. 332-2016-MINAGRI-PSI, donde se declaró la nulidad de la licitación y se dispuso que todo se retrotraiga hasta la etapa de convocatoria y elaboración del expediente de contratación. Queremos que en esta etapa inicial se reconozca a la región Puno como parte beneficiaria del proyecto”, expresó el alcalde.

“El premier quedó informado y dijo que lo evaluará, por eso convocó al ministro de Agricultura, otros ministros y al gobernador regional de Puno, para la siguiente semana, a fin de analizar todo esto”, añadió la autoridad municipal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!