FOP no respalda revocatoria de Iván Flores


Votación: 377 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Regional - 27 Aug 2016


La posición de los gremios y organizaciones de la sociedad civil respecto a la iniciativa de revocatoria del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe y cinco regidores son diversas y así lo hizo saber el Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOP).

El secretario de defensa del FOP, Richard Tipo Quispe, informó que en una reunión de la directiva presidida por el profesor César Hugo Tito Rojas, han decidido no respaldar la iniciativa de revocatoria del alcalde puneño.

“Nos parece incoherente, nosotros criticamos que las cosas no se van a cambiar absolutamente nada, peor aún con las nuevas modificatorias habrá una consulta, y los que podrían reemplazar a las autoridades tampoco tienen la capacidad”, señaló el dirigente.

“Ya lo dijimos, es cambiar moco por baba y por ello, hemos decidido no apoyar esta iniciativa, aunque la respetamos”, expresó Tipo Quispe, quien desde un principio ha mostrado una opinión divergente con la del presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Puno, Darío Maquera.

Sin embargo, aclaró que más bien se dedicarán a trabajar por la reivindicación de los proyectos de desarrollo para la región Puno. “Estamos evaluando cómo enfrentar el proyecto de Paltuture, y reclamar las obras”, señaló el dirigente.

Ya el promotor de la revocatoria, Darío Maquera, había adelantado que los dirigentes del FOP estaban en contra de los intereses de la población de Puno, incluso había planteado desconocerlos en una reunión pública.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!