Con campañas médicas buscan frenar automedicación en Melgar


Votación: 319 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 29 Aug 2016


Para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y salud de la población del distrito de Orurillo (Melgar-Ayaviri), y evitar la automedicación, se realizó una campaña médica de salud integral en la comunidad de Santa Cruz, organizada por la empresa minera SMC Solex del Perú.

Esta campaña benefició a los pobladores de 24 comunidades del distrito de Orurillo, y se realizó con el objetivo de prevenir y diagnosticar enfermedades, mediante consultas médicas en principales especialidades, donde incluso se entregaron medicinas básicas gratuitas.

Ello se realiza como parte del programa de responsabilidad Social y cumpliendo con el compromiso asumido con la población del referido distrito, en mérito a un convenio firmado suscrito con la empresa minera SMC Solex del Perú y la Dirección Regional de Energía y Minas.

Se informó que en total se realizarán unas seis campañas médicas en los diferentes centros poblados de Orurillo, con participación de especialistas de salud que ofrecerán servicios ginecológicos, radiografías, extracciones dentarias, entre otros, que se darán paulatinamente.

A su vez realizarán campañas agrícolas, con subvención del 50% del costo del alquiler de tractores; apoyo en sanidad ambiental, para reducir las enfermedades frecuentes en el ganado ovino, vacuno y camélidos sudamericanos; y adquisición de ejemplares e inseminación artificial.

Los representantes de la mencionada empresa también informaron que se intervendrá en el sector educación, para lo cual se tiene previsto incentivar con premios a los primeros y segundos lugares de los centros educativos de nivel primario y secundario de Orurillo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!