Juliaca: Varón fallece víctima de kharisiri, según sus familiares


Votación: 328 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 29 Aug 2016


Un trágico final encontró un joven que, según sus familiares, fue atacado por un “Kharisiri”, pues luego de una larga agonía y tras ser desahuciado por los médicos, falleció al interior de una vivienda ubicada en la urbanización Sol de Oro, en la ciudad de Juliaca.

Ante el llamado de alerta, miembros de serenazgo municipal llegaron al inmueble ubicado en la intersección de las avenidas San Martín con el jirón Valdivia Chalco, donde encontraron el cuerpo de Dick Suca Vilca, tendido al interior de una habitación.

Lo que más llamó la atención fue la versión de Diana Ticona Chambi (25) su conviviente, quien afirmó que la muerte de su joven pareja se habría dado a causa del “Kharisiri”, puesto que ya llevaba postrado en cama varios meses por estar mal de salud.

Posteriormente, al lugar llegó el personal policial de la sección de investigación criminalística, que junto a la fiscal de turno, Diana Roque Coarite, y el médico legista, realizaron el levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo a la morgue ubicada en el sector de La Capilla.

En la región Puno, desde tiempos ancestrales son muchos los testimonios de personas que afirman que sus familiares fallecieron tras haber sido atacados por el “kharisiri”, y también hay quienes afirman haberse salvado gracias a tratamientos realizados por curanderos.

Según algunas versiones, el “Kharisiri” es un personaje mítico oriundo de la región andina aymara (desde Puno hasta el norte de Potosí, en Bolivia), cuyo nombre traducido del quechua al castellano significa “el chupador de grasa”, pues extraería grasa y sangre humana de sus víctimas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!