Buscan que PPK firme declaratoria de interés para proyecto integral del agua


Votación: 359 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Aug 2016


El presidente del Comité de Central del Proyecto de Agua y Desagüe de Juliaca, Crisóstomo Benique Apaza, dijo que viene coordinando acciones con los congresistas de Puno para lograr que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, declare de interés nacional el proyecto integral del agua.

“Se va a presentar un proyecto de ley para que se declare de necesidad pública el servicio de agua y desagüe de Juliaca, que se debe discutir en el Congreso; tenemos avanzada la documentación, han venido a trabajar los funcionarios del Ministerio de Vivienda”, dijo el dirigente.

Explicó que se realizó un censo catastral en el que tiene entre 70 a 90 lotes, así como la entrega de planos para la ubicación de 13 reservorios, 9 en áreas verdes, 3 en los cerros y una nueva planta en Unocolla, y que en septiembre se estaría entregando el perfil del proyecto.

Finalmente, mencionó que de las 80 urbanizaciones que iniciaron los trámites para contar con el servicio de agua potable y desagüe, ahora ya se cuenta con 200 urbanizaciones incluidas en el proyecto integral de saneamiento, por lo que vienen coordinando con las autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!