Alumnos del pedagógico de Huancané protestan en la DREP


Votación: 283 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Aug 2016


Los alumnos del Instituto Superior Pedagógico de Huancané llegaron ayer hasta la ciudad de Puno para protestar ante la Dirección Regional de Educación (DRE), con la finalidad de exigir la intervención para recuperar fondos destinados al mejoramiento de la institución.

La directora del Instituto Superior Pedagógico de Huancané, Norma Verástegui Rodríguez, señaló que su antecesor en el cargo, Lino Vilca, tiene en su cuenta bancaria la suma de 9 mil 700 soles que estaban destinados para el mejoramiento de la infraestructura de la entidad de educación superior.

“No sabemos si el exdirector ha sacado ese dinero, porque fuimos a reclamar; sin embargo, nunca encontramos una respuesta positiva y por ello pedimos a las autoridades de la DREP para que intervengan en este caso”, señaló.

Lo que más preocupación genera en ellos es que el cobro de ese monto de dinero tiene como plazo hasta el 31 de agosto; de lo contrario, simplemente se perdería tal suma económica. “Ojalá que haya actuación urgente de parte la DREP”, agregó Verástegui Rodríguez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!